Plantilla de Confirmación de Reserva
para Alquileres Vacacionales, Bed and Breakfasts y Pequeños Hoteles
Crea confirmaciones de reserva profesionales utilizando esta plantilla de confirmación de reserva.
Imprime o descarga en PDF.
para Alquileres Vacacionales, Bed and Breakfasts y Pequeños Hoteles
Crea confirmaciones de reserva profesionales utilizando esta plantilla de confirmación de reserva.
Imprime o descarga en PDF.
Como propietario de un pequeño hotel, bed and breakfast o alquiler vacacional, estás muy ocupado cuidando a tus huéspedes y manteniendo tu propiedad. Te mereces un software de gestión de reservas que se encargue del papeleo. Por eso hemos creado BnB Holiday para ti.
Se encargará de todas tus necesidades de reserva para que puedas concentrarte en lo que más te gusta: cuidar de tus huéspedes.
Nuestro equipo de diseño ha creado varias plantillas de confirmación de reserva gratuitas para ti. Son completamente gratuitas, y puedes descargarlas, personalizarlas y enviarlas a tus huéspedes en minutos.
* Los huéspedes potenciales pueden enviar una solicitud de reserva desde tu sitio web
MS Word se puede usar para diseñar todo tipo de documentos útiles como confirmaciones de reserva, recibos, folletos e informes. Es fácil personalizar el formulario de confirmación de reserva agregando tus propias imágenes, fuentes y colores. Con esta plantilla gratuita en MS Word, puedes tener tu propia confirmación de reserva terminada en minutos. ¡Solo completa y envía!
Google Docs funciona de la misma manera y es una buena opción si no tienes Word instalado en tu ordenador. Te permite personalizar fuentes y colores e insertar logotipos o imágenes, al igual que MS Word. Sin embargo, no calcula automáticamente tus porcentajes y totales - para eso, usa las plantillas de Excel o Google Sheets en su lugar.
Excel tiene la ventaja de calcular todos los totales e impuestos por ti, además de darte la posibilidad de diseñar el documento a tu gusto. La desventaja es que no todos tienen Excel instalado en su ordenador, por lo que podría no ser la mejor opción para tus huéspedes.
Al igual que Excel, Google Sheets sumará las cantidades y calculará los totales por ti. Bastante práctico y útil para ahorrar tiempo, ¿verdad? Sin embargo, tendrás que tener cuidado al agregar o eliminar campos para que las fórmulas sigan funcionando. Si deseas usar una plantilla que automatice completamente este proceso para ti, utiliza la plantilla de confirmación de reserva de BnB Holiday.
Un formulario de reserva de hotel es utilizado por hoteles, moteles, bed and breakfasts y otros proveedores de alojamiento para reservar una habitación. Se envía a los huéspedes como prueba de su reserva. Una confirmación de reserva bien diseñada transmite confianza y profesionalismo. Asegura a los huéspedes que han reservado oficialmente su estancia contigo.
Una plantilla profesional te hace lucir bien frente a tus huéspedes y asegura que incluyas toda la información esencial:
Una lista de lo que los huéspedes están pagando elimina cualquier confusión y facilita detectar si ha habido un error en la reserva. Esto hace que el proceso de cambio y cancelación sea más fácil tanto para ti como para tu huésped. Un formulario para hacer reservas en línea debe ser compatible con dispositivos móviles y tener un diseño adecuado, para que tanto tú como tus huéspedes puedan verlo e interactuar sobre la marcha. Debe listar la información más importante primero y detallar lo que los huéspedes pueden esperar de su estancia.
La confirmación de la reserva debe contener la hora y fecha de llegada y salida, el número de huéspedes y el nombre y la información de contacto del huésped como correo electrónico y número de teléfono, número de reserva y fecha de reserva, tarifas de la habitación y número de noches, así como cualquier cargo adicional como desayuno, transporte, etc. También es aconsejable incluir cualquier regla e información adicional que los huéspedes deben conocer. Ejemplos de dicha información pueden ser: hora de check-in y check-out, posibilidad de check-in temprano o check-out tardío, instalaciones para almacenamiento de equipaje, solicitudes de depósito, política de cancelación, instrucciones para llegar, información sobre estacionamiento, tipo de cama y reglas sobre fumar o mascotas.
Un correo electrónico de confirmación de reserva es fácil de enviar y de personalizar añadiendo imágenes y ajustando la fuente. Debes pensar en él como una carta de confirmación para tus huéspedes, informándoles cuándo deben llegar y qué esperar de su estancia. Asegúrate de incluir toda la información relevante como hora y fecha de check-in, hora y fecha de check-out, número de huéspedes, tipo de habitación, tu información de contacto, los datos de contacto de los huéspedes, servicios, precio total, reglas de la casa, etc.
Para evitar confusiones con diferentes reservas, especialmente en el caso de huéspedes recurrentes, también debes agregar una fecha de reserva y un número de reserva único (a veces también llamado número de factura de reserva) a tu correo electrónico de confirmación de reserva.
¿Listo para empezar a enviar confirmaciones de reserva personalizadas? Asegúrate de agregar toda la información importante para que tus huéspedes sepan exactamente cómo contactarte, cuándo llegar y cuánto necesitan pagarte.
Crea tu propia confirmación de reserva profesional a partir de nuestra plantilla en solo un par de minutos. Para aprender cómo, mira este breve video o sigue los pasos a continuación.
Un formulario de reserva se utiliza para reservar una habitación en un hotel, motel, bed and breakfast o cualquier otro tipo de alojamiento. También sirve como confirmación de reserva cuando se envía desde el proveedor de alojamiento al huésped. La confirmación de reserva demuestra al huésped que su reserva es oficial y detalla lo que puede esperar de su estancia. Para crear una nueva reserva, haz lo siguiente:
En el formulario de reserva, incluye los detalles de tu alojamiento, como nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico en la parte superior del formulario. De esta manera, tus huéspedes ven de inmediato de quién es la confirmación de reserva y dónde encontrarte. Solo necesitas completar estos detalles una vez. Se guardan en tu cuenta y aparecen en todos tus recibos y confirmaciones de reserva.
Agrega los detalles del huésped, como nombre, número de teléfono, dirección, correo electrónico y otra información de contacto relevante. Esto confirma al huésped que ha recibido la confirmación de reserva correcta. También sirve como un lugar de búsqueda fácil para ti si necesitas contactar al huésped en el futuro.
Incluye el número total de huéspedes y especifica cuántos adultos, niños y bebés hay.
Evita cualquier confusión sobre lo que se ha reservado y por lo que el huésped está pagando. Especifica el número de habitación o el nombre de la habitación e incluye las tarifas de la habitación y una breve descripción del alojamiento.
Incluye las horas de check-in y check-out. Estos muestran cuánto tiempo se quedarán los huéspedes y confirman una vez más por lo que están pagando.
Agrega un número de reserva único para una fácil referencia. Esto es especialmente útil cuando tienes visitantes recurrentes y varias confirmaciones de reserva emitidas al mismo huésped.
La fecha de reserva debe ser la fecha en que se registró la reserva.
Incluye las tarifas de la habitación y el número de noches, así como cualquier servicio incluido en la tarifa nocturna, como el desayuno de cortesía.
Si cobras un depósito o una fianza por tus habitaciones, inclúyelo en una línea de pago separada. De esa manera, el huésped puede ver fácilmente lo que tendrá que pagar por adelantado.
Traslado al/desde aeropuerto, check-in temprano, check-out tardío, excursiones y comidas son ejemplos de otros servicios que un hotel podría ofrecer a tus huéspedes. Asegúrate de incluir estos y especificar cada uno en una línea de pago separada. De esta manera, tus huéspedes obtienen una visión clara de lo que han reservado y no hay confusiones. Cualquier cargo adicional que ocurra durante la estancia del huésped se puede agregar posteriormente al recibo del hotel, que puedes generar automáticamente desde la reserva.
Si necesitas cobrar impuestos o IVA, puedes agregarlos a cada línea de pago por separado.
Si tienes alguna información adicional, agrégala al campo 'Información adicional'. Ejemplos de información que podrías desear agregar son detalles e instrucciones de pago, información de estacionamiento u horarios de check-in y check-out. Este también es un buen lugar para escribir una breve nota de bienvenida.
El huésped debe obtener su propia copia de la reserva. La plantilla de reserva es imprimible, solo haz clic en el botón 'Imprimir'. También puedes enviarla como un PDF o enviar a tus huéspedes un enlace a la reserva para que puedan descargarla o imprimirla ellos mismos.
Si generas un recibo de huésped desde una confirmación de reserva, la mayoría de la información anterior se agregará automáticamente. Solo necesitas agregar los cargos adicionales que puedan haber ocurrido durante la estancia del huésped.
BnB Holiday proporciona una gama de herramientas para pequeños proveedores de alojamiento que están destinadas a atraer más huéspedes, ahorrar tiempo y hacerte parecer profesional. Todas estas herramientas funcionan juntas y son fáciles de usar:
El calendario de reservas te ayuda a obtener una visión general de tu disponibilidad y gestionar tus reservas. Puedes crear una reserva directamente desde el calendario de reservas.
Crea tu propio sitio web de reservas para que los posibles huéspedes encuentren tu alojamiento. Sin necesidad de saber programar. Todo lo que tienes que hacer es completar una simple plantilla.
Crea confirmaciones de reserva profesionales para enviar a tus huéspedes. Esta hermosa plantilla asegura que no se olvide ninguna información.
Cuando llegue el momento de emitir un recibo, la confirmación de la reserva puede usarse para generar automáticamente un recibo que puedes imprimir, convertir a PDF o enviar directamente por correo electrónico a tu huésped - ¡no más entradas dobles y no se olvida ninguna información!
Nuestras plantillas están diseñadas para trabajar juntas, por lo que no tendrás que ingresar la misma información dos veces. Cuando recibes una solicitud de reserva desde tu sitio web, esta se convierte fácilmente en una confirmación de reserva, la cual se convierte fácilmente en un recibo. ¡Máximo control con el mínimo esfuerzo!
Prueba Bnb Holiday durante 14 días completamente gratis.
Sin tarjetas de crédito y sin obligaciones.
Pruébalo AhoraSi eliges continuar con BnB Holiday después del periodo de prueba gratuito, el costo para 1-10 unidades es de €6.99/mes.