Plantilla de Recibo de Hotel
para Alquileres Vacacionales, Bed and Breakfasts y Pequeños Hoteles
Envía recibos profesionales a tus huéspedes con esta plantilla de recibo.
Imprime o descarga en PDF
![Plantilla de Recibo de Hotel](/images/templates/plantilla_de_recibo_de_hotel.png)
para Alquileres Vacacionales, Bed and Breakfasts y Pequeños Hoteles
Envía recibos profesionales a tus huéspedes con esta plantilla de recibo.
Imprime o descarga en PDF
Un recibo de hotel es un documento legal que un hotel emite a sus huéspedes. Sirve como prueba de pago por el alojamiento y los servicios prestados. También sirve como una factura contable que especifica la cantidad de dinero que el hotel recibió y la lista detallada de servicios prestados a cambio. El recibo debe contener una lista detallada de todos los artículos cobrados al huésped. Ejemplos de cargos que deben incluirse y desglosarse son alojamiento, servicio de habitaciones, traslado al aeropuerto, spa, restaurante, bar, etc.
En BnB Holiday nos apasiona ayudar a pequeños proveedores de alojamiento como tú a ahorrar tiempo para que puedas utilizarlo donde más importa: atraer a más huéspedes. Por eso, nuestro equipo de diseño ha creado estas plantillas de recibo imprimibles gratuitas para pequeños hoteles, bed and breakfasts y alquileres vacacionales. Son completamente gratuitas para descargar, y puedes personalizarlas y enviarlas a tus huéspedes en minutos.
MS Word se puede utilizar para diseñar todo tipo de documentos útiles para los proveedores de alojamiento. Algunos ejemplos son confirmaciones de reserva, recibos, normas de la casa, folletos y folletos de bienvenida para tus huéspedes. Son fáciles de personalizar añadiendo tus propias imágenes, fuentes y colores. Con esta plantilla de recibo de MS Word en blanco, puedes tener tu recibo terminado en segundos. ¡Solo tienes que rellenarlo y enviarlo!
Si no tienes MS Word en tu computadora, una plantilla de Google Docs funciona de manera muy similar. Solo tienes que rellenar la plantilla de recibo de hotel en blanco e imprimirla o enviarla a tu huésped. Puedes cambiar los colores, fuentes y añadir imágenes para personalizarla a tu estilo. Tendrás que añadir todos los totales manualmente e ingresarlos en el formulario de la plantilla.
En Excel, tienes la ventaja adicional de poder definir fórmulas para sumar los totales y calcular los impuestos directamente en la plantilla de recibo simple. La única desventaja es que Excel no viene como software estándar en la mayoría de los ordenadores: tus huéspedes pueden no tenerlo instalado, lo que les dificultaría ver tu recibo.
Google Sheets ofrece la misma ventaja de calcular los porcentajes y totales por ti. La plantilla es completamente editable y puedes rellenar, imprimir o enviar el recibo. Debes tener cuidado al añadir o eliminar campos, para mantener las fórmulas correctas. Si prefieres usar una plantilla de recibo que automatice completamente este proceso, utiliza la plantilla de recibo de BnB Holiday.
¿Listo para comenzar a enviar recibos personalizados? Solo asegúrate de incluir toda la información importante para que tus huéspedes sepan exactamente por qué pagaron y cómo contactarte.
Para aprender cómo crear tu propio recibo a partir de una plantilla en blanco, mira este breve video o sigue los pasos a continuación:
Un recibo de hotel es un documento legal que sirve como prueba de pago y especifica los elementos pagados. Al igual que con cualquier otro tipo de recibo, hay algunas reglas sobre lo que debe contener un recibo de hotel. Al completar un recibo de hotel en blanco, estos son los contenidos básicos que debes agregar:
En la plantilla de recibo editable, incluye los detalles del hotel como nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico en la parte superior del recibo. De esta manera, tus huéspedes verán de inmediato de quién es el recibo y cómo ponerse en contacto contigo. Solo necesitas completar estos detalles una vez. Se guardan en tu cuenta y aparecen en todos tus recibos y confirmaciones de reserva.
Agrega los detalles del huésped como nombre, número de teléfono, dirección, correo electrónico y otra información de contacto relevante. Esto es una confirmación para el huésped de que son el destinatario correcto de tu recibo. También sirve como un lugar de consulta fácil para ti si necesitas contactar a tu huésped en el futuro.
Incluye el número total de huéspedes y especifica cuántos adultos, niños y bebés hay.
Evita cualquier confusión sobre lo que el huésped está pagando especificando el número de habitación o el nombre de la habitación e incluyendo una breve descripción del alojamiento.
Incluye las horas de check-in y check-out. Estas muestran cuánto tiempo se quedaron los huéspedes y confirman una vez más por qué están pagando.
Agrega un número de recibo único para una fácil referencia. Esto es especialmente útil cuando tienes varios recibos emitidos al mismo huésped, como con visitantes recurrentes.
Agrega un número de reserva al recibo. Esto crea un vínculo único entre la reserva de un huésped y su recibo. El vínculo facilita la consulta de los documentos cuando sea necesario.
La fecha del recibo debe ser la fecha en que se emitió el recibo. La fecha de emisión confirma el momento en que se recibió el pago.
Si cobras un pago inicial o un depósito de seguridad por tus habitaciones, inclúyelo en una línea de pago separada. De esa manera, el huésped puede ver fácilmente que esta suma se ha restado de su factura.
Incluye las tarifas de la habitación y el número de noches, así como cualquier servicio incluido en la tarifa nocturna, como el desayuno de cortesía.
El servicio de recogida o entrega en el aeropuerto, el check-in temprano, el check-out tardío, excursiones, restaurante, bar, minibar, servicio de habitaciones, spa, toallas de playa, tienda de regalos, etc. son ejemplos de otros servicios que un hotel podría ofrecer a sus huéspedes. Asegúrate de incluir estos y especificar cada uno en una línea de pago separada. De esta manera, tus huéspedes pueden obtener una buena visión general de sus cargos.
Si necesitas incluir impuestos o IVA, puedes añadirlos a cada línea de pago por separado.
Si tienes alguna información adicional, agrégala al campo de 'Notas'. Este también es un buen lugar para agradecer a los huéspedes por su estancia contigo y animarlos a que regresen.
Antes de hacer el check-out, asegúrate de que los huéspedes liquiden todas sus facturas. Solo entonces puedes emitir un recibo.
El huésped debe obtener su propia copia del recibo. La plantilla de recibo es imprimible, solo haz clic en el botón 'Imprimir'. También puedes enviarlo como PDF o enviar a tus huéspedes un enlace al recibo para que puedan descargarlo o imprimirlo ellos mismos.
Si necesitas mantener una copia firmada del recibo para tus registros, imprímelo y haz que el huésped firme en la parte inferior.
Si generas un recibo para el huésped a partir de una confirmación de reserva, la mayor parte de la información anterior se añadirá automáticamente. Solo necesitas agregar los cargos adicionales que puedan haber surgido durante la estancia del huésped contigo.
BnB Holiday proporciona una gama de herramientas para pequeños proveedores de alojamiento que están destinadas a atraer más huéspedes, ahorrar tiempo y hacerte parecer profesional. Todas estas herramientas funcionan juntas y son fáciles de usar:
El calendario de reservas te ayuda a obtener una visión general de tu disponibilidad y gestionar tus reservas. Puedes crear una reserva directamente desde el calendario de reservas.
Crea tu propio sitio web de reservas para que los posibles huéspedes encuentren tu alojamiento. Sin necesidad de saber programar. Todo lo que tienes que hacer es completar una simple plantilla.
Crea confirmaciones de reserva profesionales para enviar a tus huéspedes. Esta hermosa plantilla asegura que no se olvide ninguna información.
Cuando llegue el momento de emitir un recibo, la confirmación de la reserva puede usarse para generar automáticamente un recibo que puedes imprimir, convertir a PDF o enviar directamente por correo electrónico a tu huésped - ¡no más entradas dobles y no se olvida ninguna información!
Nuestras plantillas están diseñadas para trabajar juntas, por lo que no tendrás que ingresar la misma información dos veces. Cuando recibes una solicitud de reserva desde tu sitio web, esta se convierte fácilmente en una confirmación de reserva, la cual se convierte fácilmente en un recibo. ¡Máximo control con el mínimo esfuerzo!
Prueba Bnb Holiday durante 14 días completamente gratis.
Sin tarjetas de crédito y sin obligaciones.
Pruébalo AhoraSi eliges continuar con BnB Holiday después del periodo de prueba gratuito, el costo para 1-10 unidades es de €6.99/mes.